Skip to main content

Admisiones 2025

Información general

El COLEGIO SEMINARIO CORAZONISTA está llamado a transformarse en un lugar privilegiado de formación y promoción integral, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, los saberes por adquirir, los valores por desarrollar y las verdades por descubrir y, muy especialmente, como escuela católica, fiel a su identidad, “anclada en el Evangelio, de donde le viene su inspiración y su fuerza”.

Del análisis y del discernimiento se ha llegado a consolidar el Proyecto Educativo como un conjunto coherente de ideario, principios, fundamentos, misión, visión, filosofía, políticas y prácticas para concretar nuestro quehacer con el alumno corazonista, fundamentado en el carisma del Padre André Coindre y del Hermano Policarpo.

Nuestros fundadores pensaron en “librar a los jóvenes de la ignorancia, prepararlos para la vida, darles el conocimiento y el amor de la religión”.

  • Orientación Religiosa: Católico
  • Carácter: Privado
  • Categoría ICFES: A+
  • Calendario: A tipo mixto
  • Inglés: Intensivo
  • Horario: Transición a 11º – 6:50 am a 1:30 pm Lunes a Viernes
  • Semilleros los días Martes y Viernes  de 2:00 pm a 3:30 pm
  • Contactos: 3185478971   3174293025  PBX: 6044738960

Preguntas frecuentes

¿Quiero ir a conocer el Colegio… ¿Qué hago?

R/ Los recorridos institucionales son con cita previa, vía telefónica 3185478971 o en el correo colegio@csc.edu.co

¿Cuál es la edad para el ingreso a transición?

R/ Los niños que ingresan a Transición con 5 años cumplidos o que los cumplan hasta el mes de marzo.

¿El colegio recibe estudiantes para que grados?

R/ De transición a noveno – De acuerdo a disponibilidad de cupo

¿Tienen Transporte Escolar?

R/ El Colegio No tiene convenio con empresas de Transporte, cada familia es libre de contratar su ruta de acuerdo a su necesidad, teniendo en cuenta que hay estudiantes de diferentes municipios del Oriente Antioqueño.

¿Los transportes escolares, deben tener protocolos de bioseguridad?

R/ Si, los transportes deben tener los protocolos de bioseguridad y cada familia es responsable de solicitarlos.

¿El Colegio acompaña a los padres de familias nuevos durante su proceso de adaptación a la metodología y sistema de la institución?

R/ El Colegio cuenta con un departamento de apoyo y psicoorientación, el cual en compañía de la coordinación académica se reúne frecuentemente con los estudiantes y padres de familia que requieran algún acompañamiento adicional y de esta manera va llevando cuenta de cómo se van sintiendo quienes van formando parte de nuestra familia corazonista.

¿Es obligatorio cumplir con los protocolos de Bioseguridad?

R/ Si, es obligatorio cumplir con los protocolos, estos se compartirán con las familias nuevas (estudiantes y padres), además en los pactos de convivencia encontramos un ítem alusivo al tema, al que hacemos seguimiento de su cumplimiento.

PROCESO TRANSICIÓN A 9º (De acuerdo a disponibilidad de cupos)

Las Directivas del COLEGIO SEMINARIO CORAZONISTA, les agradecen que hayan tenido en cuenta nuestra Institución para que sea, junto con Ustedes la que oriente la formación de su hijo(a).

El Colegio tiene previstos los mecanismos y normas de admisión establecidas en su organización, para garantizar a los aspirantes a alumnos de nuestra Institución, un proceso de admisión que sea ecuánime y de acuerdo con los principios que nos orientan.

Para ingresar a este establecimiento educativo es necesario:

Por parte de los Padres o Acudientes:

  1. Aceptar expresamente que eligen este Colegio por encontrar en sus fundamentos pedagógicos, en la promoción de los valores de la fe católica y en los fines que le son propios, el tipo de educación que quieren para sus hijos o acudidos.

Los estudiantes que ingresan a TRANSICIÓN deben tener cumplidos los 5 años al momento de iniciar labores académicas (enero)

  1. Diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  1. Descargar y diligenciar FICHA DIAGNÓSTICA – CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR
  1. Entrega de documentación de lunes a viernes de 7:00 am a 1:30 pm y 2:30 pm a 3:30 pm 

REQUISITOS:

  • Ficha diagnóstica (diligenciada letra legible)
  • 2 Fotos recientes tamaño documento.
  • Registro Civil o Tarjeta de identidad
  • Cédula de los padres
  • En caso de presentar Proceso Externo (Psicólogo, neurólogo, fonoaudiólogo, terapia ocupacional) enviar el informe.
  • Realizar el proceso de admisión completo (entrega de documentación, jornada de integración e información y entrevista).
  • Declaración de renta o en su defecto certificado de ingresos (si es independiente lo emite un contador titulado y si es empleado lo da la empresa donde labora)
  1. Descargue aquí el informe que debe ser enviado al colegio de procedencia para que, sea diligenciado y enviado al correo: colegio@csc.edu.co 
  1. Asistir a la Jornada de Integración, examen de admisión y entrevista en el Colegio (la fecha se informa con previo aviso) 

La decisión de ingreso es de exclusividad del Comité de Admisiones de la institución, quien se reserva el derecho de dar razones de la no admisión de un candidato o aspirante.

Para matricular a los estudiantes admitidos deben traer TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA SIN EXCEPCIÓN Y DEBEN PRESENTARSE LOS PADRES Y/O ACUDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.  En caso contrario, deben certificar legalmente a quien delegan esa potestad. ES INDISPENSABLE QUE SE OFICIALICE LA MATRÍCULA, YA QUE ES EL ACTO POR EL CUAL EL ASPIRANTE ADQUIERE LA CALIDAD DE ALUMNO DEL COLEGIO.

El hecho de realizar la PREINSCRIPCIÓN y adquirir el formulario de inscripción no compromete al COLEGIO SEMINARIO CORAZONISTA ni a los Padres de Familia. Solamente la MATRÍCULA oficializa el ingreso del alumno al Colegio.

Formulario de inscripción 2025
Disponible a partir del 8 de Abril

CLICK AQUÍ