Skip to main content

Valores Institucionales

Fieles al espíritu del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, promovemos y estimulamos la formación en valores de los alumnos, con el ánimo de generar su sello propio, el cual se manifiesta por su buena relación con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, a través de comportamientos que evidencian la identidad corazonista, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la bondad.

Proclamamos y hacemos nuestros, como valores supremos del hombre, los valores evangélicos expresados en síntesis y en profundidad en el Sermón de la Montaña, y procuramos hacerlos realidad bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

Identidad corazonista

El sentido de pertenencia se expresa en la fidelidad a los principios del Colegio, en la interiorización de valores, en su traducción en hábitos y actitudes permanentes, que llevan al pleno desarrollo de la persona. Implica respetar los símbolos del Colegio y portar el uniforme con dignidad y aprecio.

Honestidad

Consiste en ser veraz, ser coherente en el pensar, el sentir y el decir, actuar con conciencia crítica y corresponsable, respetar las cosas ajenas, fomentar la verdad sin temor y cumplir con la palabra dada.

Respeto

Se manifiesta en la aceptación de las diferencias de opinión, en el buen trato consigo mismo y con los demás, en el comportamiento adecuado para cada momento, actividad y reconocimiento de la autoridad.

Responsabilidad

Obrando por convicción, lo que implica asumir las consecuencias de los propios actos y actuar de acuerdo con los compromisos adquiridos, aprovechar adecuadamente el tiempo y cumplir con los deberes académicos y de convivencia.

Bondad

Relación de acogida al otro, de afecto y trato amable en la vivencia comunitaria y manifestación de respeto en el diario vivir.