Nuestra Filosofía

Fomentar y aplicar estos principios en el Colegio por lo que como Hermanos del Sagrado Corazón promovemos y estimulamos valores en los alumnos con el ánimo de generar el sello propio, el cual se manifiesta en su relación con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, a través de comportamientos que evidencian identidad corazonista, honestidad, respeto, responsabilidad y amabilidad.

Proclamamos y hacemos nuestros, como valores supremos del hombre, los valores Evangélicos expresados en síntesis y profundidad en el Sermón de la Montaña procurando su realidad con la guía del Magisterio de la Iglesia.

Identidad Corazonista

que se traduce en hablar y actuar auténticamente, con fidelidad frente a los principios del Colegio, y portar el uniforme, que imprime carácter, con orgullo, distinción y aprecio y por tanto hacen referencia a la interiorización de valores y su traducción en hábitos – actitudes permanentes, que llevan al pleno desarrollo de la trascendencia.

Honestidad

que consiste en ser veraz; ser coherente en el pensar, el sentir, el decir y el actuar con conciencia crítica y responsable; respetar las cosas ajenas; fomentar la verdad sin temor y dar cumplimiento y credibilidad a la palabra.

Respeto

que se manifiesta en la aceptación y en el buen trato consigo mismo y con los demás, reconocimiento de la autoridad, aceptación de las diferencias de opinión, comportamiento adecuado en cada momento y en cada actividad.

Responsabilidad

como conducta por convicción, que implica asumir las consecuencias de los propios actos y actuar en coherencia con los compromisos adquiridos, manejar adecuadamente el tiempo y cumplir con los deberes académicos y de convivencia.

Amabilidad

que se manifiesta como vivencia personal y comunitaria mediante una relación de acogida y afecto con el otro, utilizando el trato amable y manifestando compostura en el diario vivir.