Ver calendario
May 29, 2025 07:44 - 07:44
- Se realizará la evaluación final correspondiente al SEGUNDO PERÍODO
- Esta información se envió el día LUNES 19 DE MAYO DE 2025
Próximos eventos relacionados
-
July 18, 2025 07:01 - July 18, 2025 07:01
Cronograma semanal de evaluaciones:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Español plan lector
- Miércoles: C. Sociales
- Jueves: C. Naturales
- Esta información se envió el día MARTES 15 DE JULIO DE 2025
-
July 18, 2025 12:21 - July 18, 2025 12:21
- Terminar las páginas 142 a la 147 del libro
- Esta información se envió el día JUEVES 17 DE JULIO DE 2025
-
July 21, 2025 07:01 - July 21, 2025 07:01
Cronograma semanal de evaluaciones:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Español plan lector
- Miércoles: C. Sociales
- Jueves: C. Naturales
- Esta información se envió el día MARTES 15 DE JULIO DE 2025
-
July 21, 2025 11:37 - July 21, 2025 11:37
- Se trabajaron en clase las páginas 78 y 79 del libro Student book
- Esta información se envió el día VIERNES 18 DE JULIO DE 2025
-
July 21, 2025 12:22 - July 21, 2025 12:22
- Realizar las páginas del libro 116 y 117
- Esta información se envió el día JUEVES 17 DE JULIO DE 2025
-
July 22, 2025 07:02 - July 22, 2025 07:02
Cronograma semanal de evaluaciones:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Español plan lector
- Miércoles: C. Sociales
- Jueves: C. Naturales
- Esta información se envió el día MARTES 15 DE JULIO DE 2025
-
July 23, 2025 07:03 - July 23, 2025 07:03
Cronograma semanal de evaluaciones:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Español plan lector
- Miércoles: C. Sociales
- Jueves: C. Naturales
- Esta información se envió el día MARTES 15 DE JULIO DE 2025
-
July 23, 2025 11:38 - July 23, 2025 11:38
- Evaluación del vocabulario de la unidad 5
- Esta información se envió el día VIERNES 18 DE JULIO DE 2025
-
July 24, 2025 06:25 - July 24, 2025 06:25
- TRABAJO DE CLASE DE MÚSICA
Fecha de presentación: jueves 24 de julio
Queridas familias:
Como parte de nuestro proyecto sobre la música y su relación con la cultura, cada niño
deberá preparar una actividad especial para compartir lo aprendido en clase. A continuación
les explicamos en qué consiste:
¿Qué debe hacer cada estudiante?
1 Elegir un género musical (Por ejemplo: vallenato, cumbia, rock, salsa, flamenco, música
clásica, reggae, entre otros).
2 Investigar brevemente
¿De qué país o región es ese género?
¿Qué instrumentos se usan?
¿Cómo suena? ¿Cuáles son sus principales características?
3 Construir un instrumento musical casero
Debe estar relacionado con ese género. Se puede hacer con materiales reciclables como
botellas, cajas, tubos, arroz, ligas, cartón, etc.
4 Preparar una corta presentación oral, donde el niño cuente:
• El nombre del género, su país o región de origen, instrumentos característicos y cómo
suena.
• Qué instrumento construyó y a qué familia pertenece.
• Una pequeña demostración del género, usando su instrumento casero
(puede ser una melodía, ritmo, acompañamiento o parte de una canción)
🎒 Materiales sugeridos para construir el instrumento:
Tubos de cartón, cajas pequeñas, tapas de botella, ligas elásticas, arroz o lentejas (para
maracas o sonajeros), cinta adhesiva, cartulina, pitillos, palos de pincho, envases plásticos,
cucharas, vasos desechables, etc. - Esta información se envió el día VIERNES 18 DE JULIO DE 2025
- TRABAJO DE CLASE DE MÚSICA
-
July 24, 2025 07:03 - July 24, 2025 07:03
Cronograma semanal de evaluaciones:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Español plan lector
- Miércoles: C. Sociales
- Jueves: C. Naturales
- Esta información se envió el día MARTES 15 DE JULIO DE 2025