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Perfiles Corazonistas

Perfil del estudiante

  • Son creyentes que confían en el Dios uno y trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tratan de ser sus amigos y viven su fe en comunidad con la Iglesia.
  • Se inspiran en la espiritualidad del Sagrado Corazón, fortaleciendo la vivencia de los valores cristianos propios de un colegio católico consagrado a esta espiritualidad.
  • Son bondadosos de corazón y compasivos, especialmente con los más necesitados.
  • Respetan y obedecen a sus padres acudientes y formadores.
  • Saben comprender, respetar y perdonar.
  • Son amables, cariñosos, cercanos, solidarios y empáticos.
  • Son valientes, críticos, asertivos y defienden las causas nobles y la verdad.
  • Son responsables, honestos, trabajadores, esforzados, constantes y comprometidos.
  • Son acogedores, no discriminan a nadie y a todos reciben con amabilidad.
  • Son sencillos, no se ufanan de lo que tienen o hacen, no alardean de sus éxitos.
  • Son buscadores, soñadores, arriesgados, quieren aprender cosas nuevas, les gusta la aventura, quieren asumir retos nuevos.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Saben disfrutar de la vida, son alegres y comparten esta alegría con sus amigos y compañeros.
  • Son dinámicos, buenos compañeros y aman el deporte.
  • Crecer en autonomía, integridad, ética y responsabilidad, participando activamente en lo cultural y social.

Perfil Padre de Familia y/o Acudientes

  • Son los primeros responsables de la educación de sus hijos.
  • Tienen un alto sentido de responsabilidad, sintonizan con la filosofía y las directrices que da la Institución.
  • Se inspiran en la espiritualidad del Sagrado Corazón, fortaleciendo la vivencia de los valores cristianos propios de un colegio católico consagrado a esta espiritualidad.
  • Se identifican y asumen la filosofía, misión y visión del Colegio, acogiendo con responsabilidad las normas establecidas en el Manual de Convivencia Institucional.
  • Mantienen coherencia entre lo que exigen al Colegio y lo que brindan en el hogar a los hijos.
  • Contribuyen para que el servicio educativo sea armónico con el ejercicio del derecho a la educación.
  • Cumplen con las obligaciones contraídas en la matrícula, manual de convivencia y SIEE.
  • Son coeducadores en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, mediante un acompañamiento permanente y constante.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Hacen un seguimiento a sus hijos, centro y razón del trabajo educativo de cada día, siempre atentos a sus necesidades para que puedan desarrollar sus potencialidades.
  • Orientan y apoyan el proyecto de vida de sus hijos.
  • Promueven y dinamizan acciones que redundan en el crecimiento personal y grupal, y en la formación en valores de los estudiantes como fruto de la interacción entre la familia, la escuela y la comunidad.
  • Contribuyen al logro del ideal deseado en el desarrollo integral de la persona, en el respeto a su dignidad, en el cumplimiento de sus deberes y en la preservación de sus derechos.
  • Actúan teniendo en cuenta las circunstancias de la época y lo que los nuevos tiempos reclaman, animados siempre por un espíritu de diálogo y concertación.
  • En el hogar se resaltan los valores institucionales.
  • Llevan el nombre del colegio con orgullo y decoro (sentido de pertenencia por la institución).
  • Acompañan a sus hijos en la formación de valores cristianos que lleven a fortalecer su proceso espiritual.

Perfil de las Directivas y Docentes

  • Son fieles a la filosofía Corazonista.
  • Se inspiran en la espiritualidad del Sagrado Corazón, fortaleciendo la vivencia de los valores cristianos propios de un colegio católico consagrado a esta espiritualidad.
  • Comprenden y viven la filosofía institucional, transmitiendo con convicción las enseñanzas de los fundadores y reflejando en su labor educativa identidad y misión.
  • Manejan a la perfección los contenidos del área y nivel, y se actualizan continuamente en técnicas y estrategias que fortalecen el proceso de enseñanza.
  • Educan a sus estudiantes, las familias y la sociedad en el amor a Dios y dan testimonio de Él.
  • Viven su profesión como una vocación, entregando a la labor educativa sus valores, capacidad y tiempo.
  • Se valoran como personas, siendo conscientes de sus cualidades y limitaciones, y las aceptan con responsabilidad.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Valoran lo positivo que hay en toda persona, independiente de su origen o situación.
  • Tienen una formación en valores que les hace destacar en la verdad y sinceridad, la honestidad, la compasión, el sentido humanitario, la solidaridad y la responsabilidad.
  • Se desempeñan como maestros y agentes de cambio, con proyección al futuro.
  • Acompañan y orientan en la construcción de proyectos de vida más humanos, resaltando en el día a día los valores institucionales.
  • Promueven aprendizajes significativos que potencian la curiosidad, el deseo de saber, la creatividad y el gusto por la investigación.
  • Fortalecen habilidades científicas y académicas, como el análisis, la expresión clara de ideas y la adquisición de hábitos adecuados de estudio y trabajo.
  • Fortalecen en el estudiante sus dones y capacidades de manera constante y consciente.
  • Resaltan las raíces y vivencias corazonistas desde su sello como maestros y agentes de cambio, a través de una capacitación amplia, explícita y constante desde el inicio del año escolar.
  • Actúan teniendo en cuenta las circunstancias educativas de la época y lo que los nuevos tiempos reclaman a cargo de la tecnología, animados siempre por un espíritu de aprendizaje y formación.
  • Se distinguen por ser cercanos, amables y por tener un genuino don de escucha hacia toda la comunidad corazonista.
  • Los directivos acompañan como líderes y consejeros en la toma de las mejores decisiones para la comunidad corazonista.