Skip to main content

Perfiles Corazonistas

Perfil del alumno

  • Son creyentes que confían en el Dios uno y trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tratan de ser sus amigos y viven su fe en comunidad con la Iglesia.
  • Son bondadosos de corazón y compasivos, especialmente con los más necesitados.
  • Respetan y obedecen a sus padres acudientes y formadores.
  • Saben comprender, respetar y perdonar.
  • Son amables, cariñosos, cercanos, solidarios y empáticos.
  • Son valientes, críticos, asertivos y defienden las causas nobles y la verdad.
  • Son responsables, honestos, trabajadores, esforzados, constantes y comprometidos.
  • Son acogedores, no discriminan a nadie y a todos reciben con amabilidad.
  • Son sencillos, no se ufanan de lo que tienen o hacen, no alardean de sus éxitos.
  • Son buscadores, soñadores, arriesgados, quieren aprender cosas nuevas, les gusta la aventura, quieren asumir retos nuevos.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Saben disfrutar de la vida, son alegres y comparten esta alegría con sus amigos y compañeros.
  • Son dinámicos, buenos compañeros y aman el deporte.

Perfil Padre de Familia y/o Acudientes

  • Son los primeros responsables de la educación de sus hijos.
  • Tienen un alto sentido de responsabilidad, sintonizan con la filosofía y las directrices da la institución.
  • Contribuyen para que el servicio educativo sea armónico con el ejercicio del derecho a la educación.
  • Cumplen con las obligaciones contraídas en la matrícula, manual de convivencia y SIEE.
  • Son coeducadores en los procesos de aprendizaje de los alumnos, mediante un acompañamiento permanente y constante.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Hacen un seguimiento a sus hijos, centro y razón del trabajo educativo de cada día, siempre atentos a sus necesidades para que puedan desarrollar sus potencialidades.
  • Orientan y apoyan el proyecto de vida de sus hijos.
  • Promueven y dinamizan acciones que redundan en el crecimiento personal y grupal, y en la formación en valores de los estudiantes como fruto de la interacción entre la familia, la escuela y la comunidad.
  • Contribuyen al logro del ideal deseado en el desarrollo integral de la persona, en el respeto a su dignidad, en el cumplimiento de sus deberes y en la preservación de sus derechos.
  • Actúan teniendo en cuenta las circunstancias de la época y lo que los nuevos tiempos reclaman, animados siempre por un espíritu de diálogo y concertación.
  • En el hogar se resaltan los valores institucionales.

Perfil de las Directivas y Docentes

  • Son fieles a la filosofía Corazonista.
  • Educan a sus alumnos, las familias y la sociedad en el amor a Dios y dan testimonio de ÉL.
  • Viven su profesión como una vocación, entregando a la labor educativa sus valores, capacidad y tiempo.
  • Se valoran como personas, siendo conscientes y aceptando sus cualidades y limitaciones y aceptándolas.
  • Son puntuales para cumplir en todos los ámbitos los compromisos adquiridos.
  • Valoran lo positivo que hay en toda persona, independiente de su origen o situación.
  • Tienen una formación en valores que les hace destacar en la verdad y sinceridad, la honestidad, la compasión, el sentido humanitario, la solidaridad y la responsabilidad.
  • Se desempeñan como maestros y agentes de cambio, con proyección al futuro.
  • Acompañan y orientan en la construcción de proyectos de vida más humanos.
  • En el diario vivir se resaltan los valores institucionales.
  • Facilitan aprendizajes significativos que contribuyen al desarrollo de la curiosidad, del deseo de saber, de la capacidad de aprender de todo y de todos, del gusto por la investigación y de la creatividad.